LIFE COACHING

Se inspira en una innovadora visión del desarrollo personal, salud y transformación consciente, propia de la Teoría Integral de Ken Wilber, el  filósofo y místico norteamericano más traducido en el mundo.

El compromiso del Consultor consiste en utilizar sus conocimientos profesionales al servicio de los proyectos personalizados de “life coaching”, combinándolos con otras metodologías psico-sociales (counseling y coaching en grupo, familiar, trabajo de comunidad, mediación de conflictos,  formación, supervisión, etcétera)

Los servicios están dirigidos a personas adultas y adolescentes, familias, maestros, profesores, psicoterapeutas, médicos,  profesionales y organizaciones (ONG, instituciones , empresas).

La misión  del proyecto consiste en ofrecer a las personas y a las organizaciones un “camino evolutivo positivo”, para realizar sus potencialidades en todo ámbito de la vida: el amor, la conciencia, el cuerpo, las relaciones personales y profesionales, el trabajo, la salud personal y de las organizaciones, las emociones y por supuesto, el misterio de la existencia.

F.A.Q

QUÉ ES EL LIFE COACHING?

El “Life Coaching” es un proceso orientado a la acción, diseñado para ayudarte a identificar tu plan de vida y sus objetivos, tus puntos de fuerza y puntos débiles, para alcanzar un mayor equilibrio y una mayor satisfacción en las relaciones personales y sociales.

QUÉ SIGNIFICA “CRECIMIENTO INTEGRAL”?

El objetivo de “Life Coaching”, en una perspectiva “Integral” del desarrollo humano, consiste en producir un cambio positivo en la calidad de la vida de las personas (y de los sistemas organizacionales). Para producir este cambio, se te propone un programa (denominado “plan personalizado”) que trabaja, simultaneamente, en los cuatro niveles de la personalidad (física, mental, emocional, espiritual).

ES EL “COACHING” UN SERVICIO DE SALUD MENTAL?

El “coaching” no es un servicio de salud mental, aúnque muchos médicos y psicoterapeutas trabajan en colaboración con Coach y Consultores y viceversa, compartiendo la visión “integral” del desarrollo humano y la necesidad de un abordaje multidisciplinar a la salud humana.

A QUÉ TIPO DE PERSONAS SE DIRIGEN LOS SERVICIOS DE “LIFE COACHING”?

Sus servicios de consultoría y de coaching están dirigidos a personas adultas y adolescentes, familias, maestros, profesores, psicoterapeutas, médicos, profesionales, trabajadores sociales como también a organizaciones (ONG, instituciones, empresas). El “Life Coaching” consiste en ofrecer a las personas y a las organizaciones un “camino” individual, o en grupo, de desarrollo y crecimiento en todo ámbito de la vida: el amor, la conciencia, el cuerpo, las relaciones personales y profesionales, el trabajo, la salud personal y de las organizaciones, las emociones y por supuesto, el misterio de la existencia.

ES EL “LIFE COACHING” UNA PRÁCTICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS O ALCANZAR OBJETIVOS ESPECÌFICOS (EN LA VIDA, EL EL AMOR, EN LA FAMILIA, EN EL TRABAJO, EN LAS ORGANIZACIONES)?

El “plan personalizado” de “Life Coaching” puede enfocarse en objetivos especìficos o parciales de la vida de las personas o de las organizaciones. A través de su abordaje integral, “Life Coaching” te permite ser más conciente de tu manera de enfrentarte a las situaciones, para percibir nuevas posibilidades y lograr los resultados que representan importantes objetivos para tí.

LOS MÉTODOS DE “LIFE COACHING” SON LOS MISMOS PARA EL TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES?

El “Life Coaching” se aplica, con métodos diferentes, a temas como la salud/bienestar, la espiritualidad y la intimidad en las relaciones, como también a temas de liderazgo empresarial o de conflictos organizacionales.

CÓMO PUEDO CONSEGUIR UN “LIFE COACH”?

Puedes ponerte en contacto con algún coach certificado que te garantice que estas en manos de un profesional.

Con mucho gusto contestaré personalmente a todas tus preguntas y puedes contactarme en la sección CONTACTO o bien al correo info@pabloperales.mx